HexaTactics: Asalto

¡Buenas Fans del HexaDome!

Para no manteneros en la oscuridad hasta la próxima expansión (¿ya habéis jugado con Gaia/Fiddler? Son una pasada) hemos decidido que, como ya hemos hecho análisis de los Aristos, ¿por qué no hacerlo de la otra gran parte del juego? Esto es, los Escenarios.

Así que vamos a ir revisando, uno por uno, en diferentes artículos, los variados Escenarios de los que disponemos. Y como siempre, aportando estrategias, consejos, aristos más o menos adecuados…

Al lío.

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Asalto es el principal escenario de Aristeia!, el que se usa en demos y en el cual, según cuentan las malas lenguas, se hacen las principales sesiones de testing de personajes. Algo así como la esencia pura del juego.

¿Que hay que hacer?

En este escenario cuenta el control de la zona de anotación. Tener más aristos en la zona nos recompensa con 2 puntos, si además el rival no tiene ninguno de los suyos, 3. Si por el contrario hay empate, ambos se llevan 1 punto. Se juega de manera estándar a 8 puntos o al finalizar 5 rondas.

¿Cómo se empieza?

El underdog decide zonas de despliegue, y se despliega en contacto y dentro de la zona. Unos consejos

-Si en tu equipo están hEXx3r, Bola 8 o Lunah, la zona 2 es una buena opción. Los controladores pueden hacer hueco moviendo las barreras, y Lunah tiene total visión de la zona, y en cobertura, sin moverse. Al contrario, si es nuestro rival el que lleva tiradores o personajes lentos, mandarlo a la zona 6 le hará empezar con algo de desventaja.

-Las zonas 1 y 4 tienen mucha interrupción, ningún personaje llega de un movimiento (exceptuando los scorers). Si tu plan consiste en ceder el primer turno al rival, puede ser tu mejor opción.

-3 y 6 favorecen el llegar rápido a la zona central. Si buscáis un juego más directo y agresivo, deberían ser vuestra opción.

Estrategia general

Asalto es un escenario que requiere mucha planificación, dado que cada turno el jugador que va por debajo va a elegir la zona. En una situación sencilla, se convierte en un toma y daca que se inicia en quien controla la zona central en el primer turno. Pero normalmente no suele ser así (y ahí está lo divertido)

Vamos a plantear 3 estrategias

  • Aggro. Anotar en todas las rondas posibles, ahogando al rival en la puntuación. Forma sencilla y directa. Personajes como Musashi. Gata o hEXx3r funcionan muy bien en este estilo.
  • Control. En este estilo vamos a ceder el centro (disputarlo para solo dar 2 puntos) pero en vistas a poder ganar en las rondas siguientes al repartir el equipo por el HexaDome, dejando un aristo apartado del resto para puntuar fácil cuando seamos underdog. Laxmee, Oberon, Bixie o Hammerhead  funcionan bien aquí.
  • Block. Contrario a las anteriores, que vamos a buscar hacer puntos, la estrategia Block busca evitar que el rival puntúe. Una vez ganado el centro, vamos a bloquear al rival para que no llegue a anotar, ya sea por estados, desplazamientos o por trabadores. Según vaya la partida, dejaremos que el rival anote en 4ª ronda para ganar nosotros en 5ª, o directamente anotaremos en 4ª para sentenciar la partida. Maximus, Mendoza, Final Boss, Prysm o Gaia van de perlas en este estilo.

Por supuesto, existen mil variantes (bueno igual no tantas) pero si estrategias híbridas, al final adaptarse a cómo evoluciona la partida es la clave. Podemos hacer un Block a un personaje mientras jugamos Aggro con el resto de equipo. O empezar en control, con un 3-2 pasar a Block para dejar en blanco la ronda 3 y llegar a la ronda  5 de Underdog (si es que el rival anota en ronda 4). Lo que os queráis comer la cabeza, vamos.

Aristos recomendados

Realmente, cualquier Aristo funciona bien en Asalto. Todo depende de como lo uséis y las sinergias con el equipo, pero todos van bien.

Aristos no recomendados

Igual que el punto anterior, no hay nadie menos usable o más complicado de rentar.

Conclusión

En mi opinión, de los mejores escenarios que tenemos, probablemente el más equilibrado, y en el que la partida no la definen tus picks, sino el como juegas con tu equipo.

¡Un saludo!

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