Creando un equipo 5: Time Behemot

En algun momento, esta mañana.

  • Lim: Oye, Ero, tío. Se me ha ocurrido una idea de equipo, en plan iniciativa a saco.

(Antes de seguir, Lim es ese que siempre digo que no hay que darle ni agua. El que ganó el Stage 2 del A!EC de resaca. Ese. Vale, continuo.)

  • Ero: Ajam. Desarrolla.
  • L: Pues Musashi, WB, Prysm y Oberon. Y haces bloqueo con Destino para que el otro no juegue tácticas, y mientras dopas a los tuyos con la pasiva del elfo.
  • E: Oye, pero que no puedes dopar los ataques.
  • L: ¿Cómo que no?
  • E: No, solo las tiradas que no enfrentan.
  • L: Ah, pos que mierda. Ya no me vale. Pues piensa tú algo. Y lo subes al blog
  • E: Eeeh… ¿Perdón?

Aunque me he tomado cierta libertad poetica, en esencia esto pasó. Y como me pierden estos retos…

Al lio.

La idea es hacernos un equipo con el que tengamos siempre (o casi) la iniciativa. Asi que lo primero seria pensar en Gata, el personaje con más iniciativa del juego, 7. Sin embargo, no la voy a incluir de primeras, principalmente porque la iniciativa de Gata es una herramienta de supervivencia para ser una scorer más eficaz, y lo que buscamos (por ahora) es otra cosa.

Vamos a elegir a los dos DPS más habituales, Musashi y Wild Bill. Ambos poseen iniciativa 6, lo que prácticamente siempre va a permitirles elegir ir primero (95% de las veces) o segundo (el resto de veces. Anecdótico) Musashi es un DPS de melee muy muy movil, y Wild Bill es una picadora de carne a distancia. Y para seguir con la tónica de iniciativa alta (6) vamos a incluir a Prysm (¡porque no todo es matar!) para ganarnos odio ajeno a base de provocar y pulso luminoso.

Y para cerrar el equipo…

carta_1_parvati

¿A que esperabais a Oberon?

Bueno, ¿por qué a Parvati? Se me ocurren 3 motivos.

  1. Aporta un vital control de estados. Nuestros 3 personajes son muy vulnerables a inmovilizado y/o cegado. De esta forma, podremos controlar esos tediosos estados.
  2. Las opciones de navaja suiza de Parvati. Cura, ataca, corre… Equilibra posibles carencias del equipo.
  3. Juego de iniciativa. Aunque de base tiene 4, su cambio, si se activa fuera de turno, le da iniciativa 6. Y su táctica Análisis de campo aporta una carta ganadora para casos puntuales (que en frente haya una Gata o otro personaje de Iniciativa 6)

carta_5_parvati

Así tendríamos a nuestros 4 elegidos. Pero, ¿y tácticas? Aquí voy a plantearos algo diferente (al menos de lo que yo me suelo encontrar)

  • Wild Bill, como siempre, para mi As de Corazones es un must. Reciclar una carta siempre es una opción brutal. Pero en este caso, voy a elegir As de Diamante ¿Porqué? Primero porque Wild Bill funciona muy bien sólo, sin necesidad de apoyos. Y segundo, porque Miyamoto puede aprovechar mucho mejor esa carta para su Ken No Sen. Y si combinamos ambas cartas para activar el cambio de repetir ataque y usamos As de Diamantes 2 veces por recuperarlo con As de Corazones… Pues fiesta.

carta_5_wild_bill

  • De Musashi voy a decir que hay una carta que le da mucho mucho juego, que es Sora – Do, y nunca la he visto jugar. Hablamos de una carta que no es modificar azar, sino que es corregirlo según nos convenga. Puede resultar clave al anular un dado del rival antes que el bloqueo crítico. No es tan vistosa, pero si eficaz. Junto a Mizu-Do, tenemos a un Musashi que puede ser tanto DPS como Scorer con mucha solvencia.

carta_4_mushashi

  • En cuanto a Prysm, en este equipo no va a aportar un gran peso táctico, porque funcionara como una «Loner» enfocada a bloquear 1 o 2 Aristos rivales. Elegiria Luz Cegadora y Fulguranción solar.
  • Por último, con Parvati dependerá de que equipo se nos ponga delante. Si hay una elección fija seria Cirugia Avanzada, que te permite sacar a cualquiera de tus personajes sin penalizar por banquillo. Si va a haber muchos estados que realmente nos molesten, Reset 2.0; sino el propio Reset de Parvati nos debería valer. Analisis de campo si enfrente tenemos aristos de iniciativa 6 o superior. No descarto Nube de Nanoides, pero tácticamente me inclino más por las otras.

Y direis… ¿Y Gata? Pues para mi la scorer panoca es un personaje egoista (como Musashi) y el equipo ha de jugar para ella (o al menos, en parte) Nuestro equipo no tiene una sinergia en si, sino más bien cada uno hace lo suyo pero con una idea de equipo clara.

En cuanto a Oberon, nunca es una mala opción, sobre todo como counter. Pero no sinergiza tan bien con este equipo como en otros casos.

No digo, ni mucho menos, que no sean viables estas opciones u otras…, pero desde mi punto de vista sería el equipo a elegir.

Bueno, a ver si a Lim le gusta….

¡Un saludo!

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