Aristos! Oberon

¡Bienvenidos una vez más, Fans del HexaDome! Vamos a empezar a hablar de los Bahadurs Legendarios, desde el punto de vista de habilidades y tácticas (aún no los hemos podido jugar). Empecemos con el primero en ser revelado, Oberon, el Geist Hacker.

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Perfil

Para ser un support fragil (2 de vida) su iniciativa y movimiento son de lo mejorcito del juego (6 y 5 respectivamente) su defensa, fortaleza y agilidad están en la media.

Su cambio, que por escudo y exclamacion te permite robar táctica, ya nos dice de que va este personaje. Veamos sus habilidades.

  • «Cuando sueñes, recordarás» por naranja y amarillo, te permite buscar una táctica concreta del mazo. Habilidad muy curiosa.
  • «Cuando despierte, olvidarás»; si hay una habilidad gorda, es ésta. A parte de un cambio para inflingir aturdido o cegado, esta acción impone el nuevo estado silenciado. Ojo, porque este estado anula una  accion o habilidad (naranjas o verdes) del rival. Os haceis una idea…
  • «Soy Esperanza» una vez por tirada, puedes descartar cualquier táctica para añadir un dado amarilla a una tirada simple de un aliado.

 

¿Cómo jugar a Oberon?

Esta claro que el papel principal de Oberon es destrozar la estrategia rival con Silenciado. La potencia de este estado y sus posibilidaes da mucho miedo. Poder anular ciertos personajes (o facetas de ellos) con tanta facilidad…Pulso Lumino de Prysm, Estrategia programada de Hannibal, Bendiciones de Valkyrie, Vade Retro de hEXx3r… Y asi con cada aristo. Y lo pones a alcance 5 sin ldt. Miedito

Por otro lado, Oberon nos aporta dos facetas. Es un pseudo scorer decente, con esos 5 de movimiento. Aunque en su caso, nos ayuda más para ponerlo a salvo que para anotar. Y buscar una táctica del mazo o robarla con los cambios (o ambas) es un control de mazo que ni el propio Taowu en su mejor versión podría cancelar. Y es que además tener a mano la táctica que necesitas es muy potente.

 

Sinergias

Oberon es alguien que va bien en cualquier equipo. Tácticas, apoyo, silenciado…. Buf

Sin embargo, si alguien puede darle cierto apoyo a Oberon es Eclypse, manteniendose cerca de el para otorgarle camuflado. Por lo menos así esta protegido contra ataques distancia. Y lo que es mejor, Eclypse puede alargar los silenciados del rival….

 

Tácticas

Curiosamente, las tácticas de Oberon son un poco raras, al plantearse como una forma de control de mano del rival.

  • Deseo es similar a Leer la Mente de Taowu, pero en este caso en tu pila de descartes y la carta al usarse se retira de juego.
  • Delirio te permite, en función de la cantidad de silenciados en juego, hacer al rival refrescar su mano.
  • Desespero te permite robar 3 de un mazo, devolver 2 al fondo del mazo y la otra se da al propietario. La veo útil para usar en el rival y controlar la situacion de 3 tácticas.
  • Destino, mientras Oberon esté en el HexaDome, ningún jugador podrá jugar tácticas hasta el final de la ronda. Es un carta muy fuerte, sobre todo si llevas la partida de cara.

 

Puntos débiles

Su principal problema es que es de papel. Vida 2, defensa de 3 escudos en el mejor de los casos. Cualquier DPS lo machaca rápido. Por otra parte sus tácticas son un tanto raras, y exprimirlas al máximo me da la impresion de que requieren cierta planificación para resultar eficaces.

 

Counter

-DPS sobre todo a distancia, para acabar con el rápido.

-Laxmee (estado aturdido/concentrado) laxmee es un buen counter natural de Oberon. Aturdido hace que su capacidad de actuación descienda. Además, Oberon solo puede cancelar Purge o Fairy Dust, pero no ambas, con lo que lidiar con sus silenciados es sencillo.

-Taowu no es counter tan efectivo, pero puede molestar el juego de tácticas; al hacer Oberon que robes más cartas, pues el viejo tendrá más opciones de hacerte descartar.

 

Y hasta aqui Oberon. Tengo ganas de verlo en mesa y ver cuan eficaz puede llegar a ser. ¡Si lo probais antes que nosotros, mandadnos vuestra opinión!

¡Un saludo!

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