Diario de un Warcor vasco en Madrid – Parte 1

Informe del Sargento Khayloth:

Querido diario…. esto… no, espera, eso no es de aquí XD

¡Saludos!

Como algunos ya sabréis, hace cosa de un mes me he mudado a Madrid para empezar una nueva etapa de mi vida en la capital. Como no podía ser de otra manera, porque no sé estarme quieto, no ha pasado mucho tiempo desde que he llegado hasta que he empezado a moverme por las tiendas y torneos locales y a través de estos diarios os iré contando mis experiencias y peripecias en el mundo infinitero madrileño.

La semana pasada acudí al que iba a ser mi primer torneo ITS en Madrid. Como el piso que he pillado (gracias curiosamente a otro miembro de la comunidad de Infinity) está en Colmenar Viejo, a las afueras de Madrid (enlace a Google Maps para que os hagáis una idea), casi todas las tiendas me pillan igual de lejos. Esta vez fuí a una de las más cercanas, GoblinTrader Store Norte, a la que ya había hecho una primera visita la semana anterior.

2015-11-09 10.52.08

La tienda está situada a menos de cinco minutos de la Glorieta de Cuatro Caminos y de la parada de metro del mismo nombre y, como muchas otras tiendas de Madrid, tiene vicio para todos los gustos, entre ellos Infinity. Tiene 2 pisos entre los que reparte sus diferentes productos y un piso más aparte, abajo del todo, con un montón de mesas para jugar a los diferentes wargames.

Para este torneo nos habían preparado varias mesas a la entrada ya que coincidía con un torneo de pintura bastante importante y, aunque al final el torneo en sí no se celebró por bajas de última hora, las aprovechamos para echar unas partidas durante todo el día.

Si no me equivoco, porque para los nombres soy un desastre, los otros asistentes fueron Zinkend, Darkinga, kdelamo y Logan (al que alguno recordaréis del Interplanetario porque se llevó unos cuantos premios de pintura). A última hora pasó también por allí Flautaman, el Warcor de Madrid.

A la mañana me tocó jugar Sueño Frío contra Zinkend y sus japoneses, que aprovechó al máximo sus Camuflados TO (Saito Togan y una Ninja Hacker) para darle la vuelta a la partida en el último turno y ganarme por un ajustado 4-3. Una partida muy entretenida de la que aprendes bastante, y en la que nuestros soldados demostraron ser MUY mancos en varias ocasiones.

En la primera partida de la tarde, que la jugamos justo después de comer porque la de la mañana la empezamos tarde y se nos alargó bastante, me enfrenté a Logan, que llevaba Haqqislam, en una batalla de Supremacía. Aunque no le hizo falta, porque jugó bastante mejor que yo, los dados le dieron la razón más veces que a mí y poco a poco fue eliminando a todas mis tropas hasta que no quedó ningún alienígena en la mesa.

En la tercera ronda fue mi turno de arbitrar mientras los otros jugadores se enfrentaban en un Campo de Antenas. Aproveché además para darme una vuelta por el torneo de pintura que se estaba celebrando (podéis ver las fotos en su muro del Facebook) y me encontré esta joya:

2015-11-15 15.21.02

Para los que no lo conozcan, Super Dungeon Explore es un juego de mesa con miniaturas cabezonas de SodaPop Miniatures que trata de emular los juegos de arcade de 8 y 16 bits en los que los jugadores llevan héroes y se enfrentana criaturas y monstruos para conseguir tesoros.

Por si la recreación de la máquina no fuera suficientemente genial, si le dabas a los botones el display giraba para enseñarte los diferentes héroes de la caja básica, cada uno en un diorama personalizado.

Volviendo al no-torneo, que acabó alrededor de las 20:00, en resumen fue genial, y estoy seguro que no será el último al que vaya de esa misma tienda.

Eso sí, parafraseando a Vincent Vega en Pulp Fiction, los torneos y la comunidad de Madrid, por lo que ya había visto hace años cuando vine por primera vez y lo que estoy viendo, es igual que la de Bilbao y alrededores, pero con pequeñas diferencias.

La gente es muy simpática, y el buen-rollismo generalizado se mantiene muy presente en las partidas, pero por ejemplo aquí se distingue entre torneos y Torneos Serios, donde la gente va con listas más duras y más «afiladas».

Otra de las diferencias más notables es que, por norma general, he visto más preocupación por resultar competitivo, sobre todo después de las partidas. Los jugadores preguntan y opinan entre ellos sobre las listas que han llevado, cosas que podrían haber hecho mejor o peor, opciones de tropa mejores, y por supuesto, la palabra «meta» se pronuncia como poco cada cinco minutos.

Para los que no están metidos en la jerga de la competición, el «meta» (porque aunque lo pueda parecer, meta es másculino en este caso, ya que viene del metajuego), hace referencia al modo de juego impuesto en Infinity a través de las reglas del juego, las reglas del ITS y, sobre todo, los escenarios. El meta, además, puede cambiar entre las diferentes partes del mundo (o zonas de una misma ciudad) en función del nivel de competitividad, la forma de interpretar algunas reglas, etc

Un ejemplo claro del meta actual de Infinity es la predominancia de las listas de varios grupos, muchas de ellas con un grupo principal de 10 miniaturas y un segundo grupo que lleva una o dos tropas nada más, algo que en N2 apenas se veía por las mesas.

Bueno, ya vale de chapa, que como siempre se me va la mano. Para las siguientes entradas procuraré extenderme menos en tontás y sobre todo, os pondré más fotos, que sé que os gustan.

Antes de despedirme quería agradecer al personal de GoblinTrader Store Norte por las mesas y por ser tan majxs.

Por último, os anticipo que este fin de semana participaré en el Primer Torneo Nocturno de Infinity organizado por la Asociación Habemus Ludum de Alcalá de Henares. La cosa promete =)

Fin de la transmisión.

KWEN – Khayloth

Deja un comentario